Zaha Hadid: estrella femenina de la arquitectura

13/10/2021

Compartir

Zaha Hadid: estrella femenina de la arquitectura

Zaha Hadid: arquitectura más allá de sus límites -

Te contamos un poquito sobre esta arquitecta que supo sobresalir entre el "club de estrellas" masculino


➡️ Nacida en Bagdad, Irak, en una familia de clase alta árabe suní, estudió Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y después de obtener su título fue a Londres para estudiar arquitectura, profesión que ejerció en la misma ciudad.
➡️ Sus edificios, neofuturistas, se caracterizaban por las formas curvas con múltiples puntos de perspectiva y geometría fragmentada que buscaban evocar el caos de la vida moderna 
➡️ Su interés en el diseño fue más allá de la arquitectura al realizar diseños de interiores, mobiliario, indumentaria y diferentes objetos de consumo en asociación con otras marcas como Bulgari, Alessi, Melissa, Lacoste o Adidas.
➡️ Ganó numerosos concursos internacionales, aún siendo conceptuales la mayoría de sus trabajos. Entre ellos, el premio Pritzker, convirtiéndose en la primer mujer en obtenerlo 

«A pesar de nacer en una familia acomodada y no tener dificultad económica, se ha encontrado con ciertos obstáculos solo por su condición de mujer, árabe, extranjera y por su peculiar y novedosa mentalidad. A pesar de ello ha sabido superarlos con creces, apoyándose siempre en su capacidad de ser libre y poder hacer lo que ella quisiera.»
.
BUNINO Inmobiliaria
Mat COCIR Nº 1036
.

#zaha #hadid #architecture #amazing #woman #future #home #realstate #inmobiliaria #bunino