Viviendas recicladas

08/09/2021

Compartir

Viviendas recicladas

Hoy les dejamos algunos ejemplos de viviendas recicladas que pueden servir para inspirarte 

➡️ Edificio VDL 3532 / Arqtipo (Buenos Aires): articula una propiedad con protección patrimonial -el acceso y la fachada- con un edificio de unidades de vivienda y estudios profesionales, que se adecuan a los modos de habitar contemporáneos.
➡️ Casa F.R. “La casita de la puerta amarilla” / Mariclé Scalambro (Córdoba): Se resolvió conservar la fachada y la estructura original interna. Sin embargo, para ampliar espacios y crear fluidez de circulación se eliminaron divisiones que habían sido incorporadas en intervenciones posteriores.
➡️ Casa El Manzano / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos (Valparaíso): ampliación y remodelación de una casa en Valparaíso construida a principios del siglo xx, siendo parte del área de Conservación histórica de Valparaíso, protegida por la Unesco. Se propuso mantener la preexistencia y adosar un volumen de estructura metálica que conecta los programas a través de una escalera exterior.
➡️ Casa Urbana / FGM Arquitectos (Uruguay): originalmente, una vivienda de la década de 1930. El desafío, proyectar las instalaciones de una empresa en planta baja y realizar una ampliación en altura conteniendo la vivienda. La remodelación de la planta baja se concibió aprovechando la estructura y muros existentes.

Fuente: Plataforma Arquitectura

- Nos encantan estas transformaciones, a vos?
.
BUNINO Inmobiliaria
Mat COCIR Nº 1036
.
#design #architecture #restauracion #vivienda #home #lifestyle #change #realstate #inmobiliaria #bunino