Tips para una casa y vida mas ecológicas

23/08/2021

Compartir

Tips para una casa y vida mas ecológicas

Hoy les traemos algunas acciones y pequeños cambios de hábitos que pueden hacer de nuestras casas y vidas mas sustentables 

➡️ Ahorro de agua: sobre todo en la zona en la que nosotros vivimos, de abundantes cursos de aguas, no somos realmente conscientes de la cantidad de litros que usamos y desperdiciamos. ¿Cerrás la canilla cuando te cepillas los dientes? ¿Cuánto tiempo de más estás en la ducha?
➡️ Regla de las Tres 3: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Reducir el consumo de objetos innecesarios. Reutilizar aquellos que sí son necesarios pero no necesitan ser descartados. Reciclar los que ya no funcionan pero si pueden tener otro uso. Plasticos, vidrios, papeles..
➡️ Compostaje: ¿Conoces esta técnica? Con el compostaje podemos darle un nuevo uso a los residuos que no pueden reciclarse: restos de frutas, verduras, y todo aquellos orgánico que pueda transformarse en un gran compost para las plantas de tu jardin.
➡️ Productos de limpieza eco: hoy existen una gran variedad de productos para la limpieza del hogar que son ecológicos por los componentes que poseen. Además, podes armarte algunos en tu casa: en los proximos dias te contamos mas...
➡️ Productos de cosmética eco: ¿Por qué utilizar productos sintéticos? ¿Sabías que existen muchos productos que nos da la naturaleza ideales, por ejemplo, para el cuidado de nuestra piel?
➡️ ¡Apagá la luz! : parece un detalle, pero realmente nos ahorramos un montón de energía (y dinero) si apagamos no solo aquellas luces sino también electrodomésticos que no estemos utilizando.

Tomar consciencia es el primer paso: ¿Esto que estoy haciendo/consumiendo es realmente necesario? ¿Qué alternativas más amigables con el planeta tengo? 

.
BUNINO Inmobiliaria
Mat. COCIR Nº 1036
.
#tips #ecologia #sustentabilidad #sostenibilidad #home #hogar #vivienda #lifestyle #verde #planeta #medioambiente #ahorro #energia #agua #inmobiliaria #bunino