Tips para cuidar tus muebles de madera

25/08/2021

Compartir

Tips para cuidar tus muebles de madera

Algunas recomendaciones que pueden servirte para mantenerlos intactos por más tiempo:

➡️ Los peores enemigos de la madera son la luz, el polvo y la falta o exceso de humedad. Lo importante es mantener la madera siempre humectada para evitar que se resquebraje o se escame. Para que tu mueble no se manche con la luz debes mover los objetos que haya sobre él para que no refleje siempre en el mismo lugar.

➡️ Usa periódicamente un producto para acondicionar y proteger la madera. Lo más recomendable es el uso de ceras especiales para muebles de madera. Esta se aplica sobre todo el mueble y se deja actuar algunas horas. Luego debes frotar enérgicamente con un trapo de algodón. No saques brillo enseguida, porque sacarías la cera y el mueble no quedaría bien protegido.

➡️ Utilizá agua siempre en mínimas dosis sobre un paño humedecido para limpiar restos de polvo o suciedad. Luego seca siempre con un paño seco. Para quitar las manchas debes usar productos suaves: podes mezclar una pizca de jabón neutro en un litro de agua caliente y pasar esta mezcla con un paño humedecido, secando luego también con un paño seco.

➡️ Evitá poner objetos calientes sobre ellos; trata de usar siempre objetos aislantes especiales para poner cosas, como posavasos, individuales, un mantel grueso, etc.

.

BUNINO Inmobiliaria

Mat. COCIR Nº 1036

.

#tips #design #muebles #interiores #arquitectura #cuidado #lifestyle #madera #inmobiliaria #bunino