¿De qué depende el valor de mi propiedad?

03/08/2021

Compartir

¿De qué depende el valor de mi propiedad?

Factores que determinan el valor de la propiedad


* Localización: ¿Cuál es el valor de la zona? ¿Qué oportunidades y ventajas tiene?

El precio del metro cuadrado, tanto del área construida como el de la superficie libre, varía dependiendo del lugar en donde está emplazada la propiedad, la demanda de la zona, la densidad poblacional y el desarrollo en su alrededor.

* Entorno: ¿Qué servicios posee la zona?

Los servicios e infraestructuras de la zona y su conexión con las demás, son muy importantes para el valor de la propiedad. 

* Antigüedad: ¿A estrenar, edad de entre 1 y 10 años, o más de 10?

Es muy importante determinar la solidez de la edificación, sobre todo en aquellas que no son a estrenar o que pueden venderse como alternativas a remodelar.

* Tipo de propiedad: ¿Unifamiliar o plurifamiliar? ¿Vivienda independiente o departamento?

El costo por metro cuadrado también varía de acuerdo al tipo de propiedad, es decir si es una casa unifamiliar, dúplex, departamento, monoambiente..

* Condiciones y funcionalidad: ¿Cuáles son sus condiciones respecto al entorno?

Las características tales como la orientación, la iluminación natural, las vistas al exterior, la distribución interna de las habitaciones y la funcionalidad de los ambientes, son factores que muchas veces suman al valor de la propiedad.

* Mejoras: ¿Qué mejoras tiene incorporada la propiedad? 

Las terminaciones, los materiales utilizados y su calidad, y los elementos incorporados a la propiedad que le significan un valor agregado, son muy importantes a la hora de tasar.

* Valores actualizados de mercado: ¿Qué valores se están manejando en el mercado para ese tipo de propiedad en el momento de la tasación?

Este es de los factores más importantes en la determinación del valor de una propiedad, por lo que requiere estar al pendiente de las fluctuaciones, y sobre todo de la oferta y demanda del mercado.


➡️ Recorda asesorarte con un profesional matriculado para evitar precios erróneos.

.

BUNINO Inmobiliaria

Mat. COCIR Nº 1036

.

#asesoramiento #inmobiliario #tasaciones #precio #valor #realstate #bussines #compra #venta #inmobiliaria #bunino