Casa escobar

13/10/2021

Compartir

Casa escobar

Joyita argentina

La Casa Escobar fue seleccionada a nivel mundial como una de las mejores del 2020

➡️ Ubicada en Belen de Escobar, Buenos Aires

➡️ El lote se caracteriza por su topografía plana y su privilegiada vista posterior hacia la cancha de golf del barrio, y un gran espacio verde con orientación Norte.

➡️ El espacio protagónico de la casa debía ser ocupado por el sector social, ya que inicialmente seria de fin de semana, con una altura interior mayor a la del resto de los locales y elevado del nivel del terreno natural con la intención de obtener vistas jerarquizadas por encima del entorno exterior. 

➡️ La casa debía abrirse al verde y contar con espacios destinados a su contemplación. 

➡️ El proyecto se organiza desde la plataforma principal -la de acceso y uso social- disponiendo el resto de los locales a medios niveles a partir de esta. Esta articulación permitió conectar fluidamente a los locales entre si otorgándoles a su vez independencia.

➡️ Hubo intención de enmarcar las visuales en cuadros de manifiesta horizontalidad, para direccionarlas hacia el verde exterior y al campo de golf dispuesto al contrafrente. La misma intención condujo a proyectar hileras de árboles sobre las líneas divisorias de predio laterales, que a su vez otorgaron privacidad respecto de las viviendas vecinas. 

.

BUNINO Inmobiliaria

Mat COCIR Nº 1036

.

#architecture #construccion #design #interiorismo #hormigonvisto #estructura #argentina #buenosaires #inmobiliaria #bunino