Casa CH

13/10/2021

Compartir

Casa CH

Les mostramos una de las casas elegidas como las mejores del año 2020: Casa CH 


➡️ Ubicada en Hanoi, capital de Vietnam, una de las ciudades con mayor densidad de población del país. Si bien se caracteriza por sus intensos atascos de tráfico, la falta de espacios públicos, la ausencia de zonas verdes  y la contaminación del aire, también se destaca por su cultura y por el valor que la sociedad le otorga a las viejas tradiciones vietnamitas.

➡️ Esta casa está diseñada para una familia de tres generaciones que quería un espacio armonioso dentro de la agitada ciudad, buscando mejorar la vida de la familia desde una perspectiva tradicional.

➡️ Inspirado en las antiguas casas tradicionales de Hanoi -espacios llenos de aire y luz natural gracias a la incorporación de patios internos-, el diseño busca aportar un soplo del espíritu tradicional vietnamita a la vida moderna de la familia.

➡️La casa CH no es sólo un hogar para sus habitantes, es también un lugar que intenta crear un vínculo entre los seres humanos y la naturaleza, algo que a menudo no se da en Hanoi.

➡️ La vivienda se implanta en una típica parcela larga y estrecha, en este caso 4,2 m de ancho por 35 m de largo. 

➡️ Funcionalmente, la casa está separada en 2 zonas: la zona comercial y la zona familiar. Los espacios comunes del área familiar están situados en diferentes niveles desfasados entre sí. Esto se hace con el objetivo de crear un espacio abierto continuo que permita una comunicación familiar más fluida entre los diferentes pisos, y de generar que el espacio se abra adecuadamente y proporcione una inesperada sensación de amplitud, a pesar de la limitada anchura de la casa.

No les parece hermosa? 
.
BUNINO Inmobiliaria
Mat COCIR Nº 1036
.

#home #vivienda #architecture #design #lifestyle #realstate #inmobiliaria #bunino